La terapia  grupal es una herramienta muy utilizada en psicología y se ha comprobado que genera resultados muy positivos. 

 A través de este tipo de terapia, se pueden abordar diferentes problemas en el contexto de un grupo formado por diversas personas en igualdad de condiciones y un terapeuta que modera las intervenciones.

Para este proceso es innegable la necesidad de contar con la confidencialidad por parte del profesional y la aceptación del encuadre por parte de todos los integrantes del grupo, como así también la confianza y respeto mutuo. 

Este tipo de terapia se centra en las interacciones entre los miembros del grupo, generando un espacio para compartir los problemas de cada uno y encontrarles una solución entre todos, con el objetivo de que sea el grupo quien potencie el cambio deseado. Al tratarse de una intervención terapéutica compartida con otras personas, se trabajan las habilidades sociales a la vez que se estimula el crecimiento personal y se obtienen herramientas para afrontar los conflictos.

 

La terapia grupal puede favorecer a aquellas personas que hayan emigrado o estén por emigrar y necesiten identificarse con otros que están pasando por el mismo proceso, compartir herramientas y contenerse entre todos. 

4.png

CARACTERISTICAS

  • Sesiones de 90 min

  • Máx. 5 personas

  • Encuentros online y/o presencial 

TERAPIA GRUPAL