PSICOTERAPEUTA

Milena Berti 

MN: 55400

WhatsApp Image 2021-08-19 at 19.05.43.jpeg

Vivo en la ciudad de Barcelona, me considero una exploradora ya que me encanta moverme, conocer diferentes culturas, personas y vivir experiencias nuevas.  Luego de muchas mudanzas por Argentina, de varios viajes por Sudamérica y Europa y, una extensa experiencia por Australia, decidí venir a Barcelona. 
 

 En cuanto a mi recorrido profesional, me gradué en Argentina, en la ciudad de La Plata. Soy Licenciada en Psicología y Profesora de psicología, así como también obtuve la titulación de Acompañante Terapéutico. Hoy en día estoy realizando un posgrado en Psicología Laboral y Recursos Humanos, en búsqueda de nuevos horizontes profesionales. 
 

Durante toda mi carrera y en los trabajos posteriores siempre estuve enfocada  en un abordaje social. Trabaje con niños en el ámbito escolar, realice psicoterapia a niños, adolescentes y adultos en mi consultorio, participe como docente en la Facultad de Psicología de la UNLP y, hasta poco antes de migrar a Barcelona, trabaje en una comunidad terapéutica atendiendo de forma individual y grupal a pacientes con problemáticas de consumo y exclusión social, a través de la psicoterapia y  el acompañamiento de su entorno, ya sean familiares, amigos e instituciones.  Hoy en día sigo por ese camino como voluntaria de la Cruz Roja Cataluña, ayudando en tareas de inclusión social. 
 

Viajar fortaleció aquellas herramientas que considero necesarias para ejercer esta profesión. Junto a mi análisis personal, recorrer lugares tan diversos me permitió adquirir flexibilidad, capacidad de adaptación, agilidad para la resolución de conflictos, manejo de la ansiedad y autogestión. Es por esto que me parece una tarea muy importante llegar a personas que hacen de su vida un viaje o, que eligieron migrar a otro país, ya que la palabra y la escucha ordenan, alivian y dan perspectiva.