PSICOTERAPEUTA 

 Natasha Drago Grisak

MN: 62.190

psicologa-online-terapia-online

Si llegaste hasta aquí es porque seguramente quieras conocer un poco más sobre mi. Soy psicóloga, argentina e emigrante, resido en Barcelona hace ya algunos años.

El haber pasado por mi propio proceso migratorio, con todo lo que ello implica -ansiedades, tristeza, angustia y a veces sentimiento de culpa- me impulsó a especializarme y teorizar sobre los aspectos psicológicos que interfieren en la migración. 

Entiendo que cada persona es única e irrepetible, y por ende también su proceso migratorio. Sin embargo, el atender a personas de distintas partes del mundo me ha servido para entender cuales son las problemáticas "universales" de la migración en la subjetividad del inmigrante. 

Les cuento un poco sobre mi recorrido académico. Me recibí de Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Luego con ansias de seguir formándome realicé un posgrado en Psicoanálisis, orientado a jóvenes y adultos. 

Mientras tanto trabajaba en escuelas en el área de integración escolar ayudando a niños con capacidades diferentes. En el Hospital de Wilde brindaba psicoterapia a adolescentes y en las Fuerzas Armadas Argentinas en conjunto con un equipo interdisciplinario daba atención psicológica a civiles y militares como también realizaba conferencias sobre diferentes temáticas del cuidado de la salud.  Antes de migrar en las FFAA ocurrió la tragedia del hundimiento del Submarino ARA San Juan, por lo tanto brindé atención a militares y familiares. 

Desde que estudié en la Universidad de Buenos Aires realicé voluntariados en distintas organizaciones sociales. Hoy soy voluntaria  en Creu Roja Catalunya, brindando talleres sobre temáticas vinculadas con la migración forzada o irregular y su inserción en el mercado laboral.  Dar un poquito de mi tiempo y saber es parte de mi filosofía de vida, ya que además de ayudar siento una gran satisfacción. Es por eso que para finalizar les quiero compartir una charla de Tedx de Andy Freire "Cinco por ciento".