• Natasha Drago Grisak

¿Cómo expresar nuestras emociones?

Actualizado: 11 jun

Dentro del espacio de terapia online empieza a visualizarse la dificultad de expresar nuestras emociones de una manera saludable. Creemos que decir o “expulsar palabras” basta para que el otro nos entienda, sin embargo la sensación que tenemos no cambia y tampoco vemos resultados positivos.


Si te sientes identificado/a con esto, continúa leyendo. En este artículo, seguramente encuentres algunas herramientas que te permitan expresarte mejor.

1. Identifica tus emociones

El primer paso es identificar la emoción o sentimiento que nos invade y poner un freno a la respuesta impulsiva. Por ejemplo: “estamos enojados y enviamos un mensaje de Whatsapp rápidamente pidiendo explicaciones al respecto”


2. Analiza tus emociones

Luego de la identificación, es aconsejable tomarnos una pausa para pensar por qué nos estamos sintiendo así, qué fue lo que nos llevó a sentir esa emoción: una situación, un comentario, una mirada, una interpretación nuestra de algo que sucedió.


3. Informa a la otra persona que necesitas hablar con él/ ella.

Ocurre a menudo que no pasamos a la acción. Identificar y analizar tus emociones es un paso fundamental, pero si lo que buscamos es que el otro nos entienda, entonces hay que expresar lo que uno siente, de esa manera estaríamos logrando lo que queremos.


4. Encuentra un lugar que sea cómodo para ambos

No hay nada mejor que estar tranquilos cuando queremos abrirnos con un otro. Por lo tanto busca el momento y el lugar apropiado para expresar lo que sientes.


5. ¡Que no te de miedo expresarte!

Cuando logramos expresarnos en general recibimos una respuesta. “Expresar” abre la puerta a una comunicación sana entre personas y le permite al otro también expresarte lo que siente.

De esta manera no solo nos sentimos mejor, porque hemos podido hablar de que nos sucede, sino empatizar con el otro y entender que también tiene sus propias emociones.


Consejo

Hoy las apps que tenemos en nuestros móviles nos permiten conectarnos con el otro rápidamente. Usar mensajes no es lo más recomendable, ya que solemos interpretarlos de manera diferente de acuerdo a la carga emocional y a la capacidad de poner en contexto situación y persona. En ocasiones cargamos las palabras con entonaciones y emociones que realmente son propias y no se transmiten en el mensaje que ha sido enviado originalmente.

Si no es posible un encuentro presencial, haz uso de la videollamada o en su defecto llamada.


¿Y tu, que esperas para hacer uso de estas herramientas y expresar tus emociones? Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.


Escrito por la Licenciada Natasha Drago Grisak


#terapiaporelmundo#terapiaonline #emociones #terapiaindividual

61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo